Blog Multididacticos

Bicis sin pedales

bicisinpedales_multididacticos

Con la llegada de la primavera, llegan los días más largos y vamos dejando las lluvias atrás, lo que invita a que cada vez más salgan los niños a jugar a la calle, y entre los más pequeños podremos ver muchas bicicletas sin pedales, pero.. ¿Por qué son buenas para esas edades? ¿Que tienen de especial?

Se podría decir que las bicis sin pedales son la evolución natural de los correpasillos. Se trata de un tipo de bicicleta mucho más ligera y sencilla que cualquier otra (esto se debe a que carecen de transmisión), por lo que son perfectas para la etapa inicial de los niños, se recomienda su uso a partir de los 2 años de edad, aunque dependerá de la destreza y características físicas de cada niño.

A la hora de escoger la bici correcta es importante que el niño pueda apoyar los dos pies en el suelo correctamente, ya que será la base de su impulso para moverse con ella. Las bicis sin pedales se caracterizan por tener el asiento más bajo y una mayor longitud entre ruedas, lo que ayudará al niño a mantener el equilibrio con mayor facilidad.

Si ya ha tenido alguna de esas motos con las ruedas anchas, es probable que el paso a la bici sin pedales le sea más sencillo, sino sus primeros metros puede que sean inseguros, pero no habrá de que preocuparse ya que pronto comenzará a coordinar el pedaleo y a mantener el equilibrio por si mismo.

Te recomendamos www.Pedalea.net, una web dedica en exclusiva a vehículos infantiles, donde podrás encontrar toda clase de bicicletas, triciclos, patinetes.. Haz >>Click aquí<<

Deja un comentario