Blog Multididacticos

Beneficios de los juegos de construcciones

20150325104602

Los juegos de construcciones son siempre uno de los juguetes preferidos por los niños y además uno de los que les acompañan durante más tiempo a lo largo de su infancia debido a la gran variedad y complejidad de los mismos.

Se suelen tratar por lo normal de juegos con bloques o piezas geométricas de manera que resulta sencillo el asociar unas piezas con otras durante el juego, de hecho, a edades más tempranas suele consistir simplemente en apilar unos bloques sobre otros para después derribarlos, de ahí que la gran mayoría de estos juegos para bebés estén diseñados con este mismo propósito

A continuación resumimos los puntos mas favorables :

· La manipulación de las piezas del juego cobra un papel importantísimo en el desarrollo de las habilidades motrices. A medida que avance en el juego favorecerá a la coordinación mano ojo así como también aportará beneficio al fortalecer los músculos.

· Este tipo de juegos dispara la imaginación de los niños, que recrean con bloques formas que cobran vida en su mente, estimulando el pensamiento de una manera lógica.

· En relación con el punto anterior, también sentirán una mejora en la creatividad. El juego con bloques y piezas geométricas es una estupenda base para fomentar la creatividad del niño.

· Un concepto básico que desarrollan con los juegos de construcciones es la visión espacial; piezas grandes, pequeñas, anchas, finas.. Los diferentes tamaños de las piezas hace que apliquen este conocimiento de una manera lógica e intuitiva en sus juegos.

· Los juegos de construcciones son también una fantástica  forma de integración social. Por sus características este tipo de juegos  son ideales para que los niños se relacionen entre ellos jugando juntos buscando las diferentes piezas, intercambiándolas.. De esta manera también estarán aprendiendo a trabajar en equipo

Construccio_Multididacticos

Para ver la sección de juegos de contrucciones de nuestra tienda haga click aquí

Deja un comentario