Blog Multididacticos

¿Qué es el autismo?

autismo

A pesar de que el autismo es una de las discapacidades más comunes y extendidas entre la población, a día de hoy todavía existen muchas dudas sobre lo que realmente consiste, por lo que trataremos de arrojar algo de luz sobre este tema con el fin de mejorar la conciencia y adaptación de las personas que sufren dicha discapacidad.

El autismo es una afección con origen en la primera infancia, la que va desde el nacimiento hasta la edad de los 5 años, y se caracteriza principalmente por dificultades para la comunicación y las interacciones sociales. Existen diferentes grados, desde el más leve, que sería el denominado síndrome de Asperger, a otros más graves como el síndrome de Rett.

A pesar de que el índice de autismo es alto en todas las poblaciones (1 de cada 68 niños lo padecen), todavía existe una falta de compresión que en ocasiones pueden producir la exclusión de dichas personas, por lo que es importante que éstas posean un entorno adecuado en el que la normal aceptación les permite disfrutar de las mismas oportunidades y vivir una vida plena en conexión con el resto de la sociedad.

¿Cómo saber si un niño tiene autismo?

A pesar de que el autismo no se rige por unas mismas características, si existen algunas señales en el comportamiento de los niños que llevan a pensar que pueden padecer dicho trastorno. tal y como mencionamos anteriormente, estas señales están precedidas por dificultades para relacionarse con otras personas, y en ocasiones no pueden comunicarse con fluidez de forma que se les pueda entender fácilmente, les cuesta leer los códigos sociales, tienen comportamientos reiterativos..

Con el fin de concienciar, os dejamos 8 personajes famosos que tuvieron, o tienen en la actualidad autismo.

autismo_famosos

· Michael Phelps

· Bill Gates

· Tim Burton

· Albert Einstein

·Bob Dylan

Deja un comentario